INTERNACINAL

La FIFA intervendrá en el caso del jugador despedido por cáncer

La Asociación de Futbolistas prestará cobertura legal a Sebastián.

La FIFA intervendrá en el caso del jugador despedido por cáncer
Sebastián Ariosa. EP.

La Asociación de Futbolistas de Paraguay prestará cobertura legal a Sebastián Ariosa para que su caso sea llevado ante la FIFA, después de que el jugador uruguayo, que sufre un cáncer de mediastino, declarara que su club, el Olimpia, le había rescindido el contrato por esa razón.

«Estamos en contacto con la abogada del jugador y vamos a estudiar los pasos a seguir. Pero nuestra idea es llevarlo a la FIFA», declaró Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Paraguay.

El presidente de la citada organización calificó la actitud del Olimpia respecto al jugador, que se encuentra actualmente en tratamiento en Uruguay, de «muy insensible y de falta de humanidad». «En el momento que está viviendo lo que necesita es que el club le defienda, y lo que está haciendo es todo lo contrario», declaró Delgado.

Añadió que su Asociación conocía desde el pasado año los problemas de salud por los que atraviesa el jugador, y recalcó que el club todavía adeuda a Ariosa tres meses de salario. «Se trata de una rescisión de contrato enmascarada (…) Este es un tema que afecta a todo el fútbol paraguayo y vamos a llevarlo con todo rigor», aseguró Delgado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído