INTERNACIONAL | ALEMANIA

Hitzlsperger confiesa ser homosexual

El internacional alemán lo anunciado en una publicación alemana.

Hitzlsperger confiesa ser homosexual
Thomas Hitzlsperger. EP.

Thomas Hitzlsperger ha revolucionado las redes socilaes del país alemán al anunciar en el periódico de aquel país ‘Die Zeit’ que es homosexual.

El 52 veces internacional con Alemania ha dicho en esta publicación que está hablando de su sexualidad porque quiere «promover el debate sobre la homosexualidad entre los profesionales del deporte «.

Jugó en un Mundial y una Eurocopa y ganó la Bundesliga con el Stuttgart. Se retiró en septiembre del año pasado , después de haber jugado también para Lazio en Italia y Wolfsburgo . «Ha sido un largo y difícil proceso » [ de tomar conciencia de ser gay ] . Sólo en los últimos años me he dado cuenta de que prefería la convivencia con un hombre » , añadió Hitzlsperger .

«En Inglaterra, Italia y Alemania, ser homosexual no es una gran cosa , al menos no en el vestuario «, dijo , antes de añadir : «Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy , pero no siempre era fácil sentarse en un mesa con 20 hombres jóvenes y escuchar chistes sobre homosexuales. Les dejas seguir adelante, siempre y cuando los chistes sean algo divertido y no insultante».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído