POLIDEPORTIVO

Dos deportistas entre las 10 personas más inteligentes del mundo

Los ajedrecistas Gary Kasparov y Judit Polgar poseen un cociente superior a 140.

Los ajedrecistas Gary Kasparov y Judit Polgar han sido incluidos en una lista con las diez personas más inteligentes del mundo, elaborada por la organización ‘Super Scholar’ con el requisito indispensable de que los elegidos posean un cociente intelectual superior a 140.

Stephen Hawking es la persona que lidera la lista, con un cociente intelectual (IQ) de 160. Según afirman los autores, gracias a sus libros «los simples mortales entienden el universo», ha informado la organización en un artículo publicado en su página Web.

De acuerdo con este artículo, los «elegidos» pertenecen al 0,5 por ciento de la población que tiene un cociente intelectual superior a 140 IQ, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad.

Otro de los elegidos es Kim Ung-Yong, que con un cociente intelectual de 210 aparece en el Libro Guinness de los Récord porque a los dos años hablaba cuatro idiomas y cuando cumplió los ocho empezó a estudiar en la NASA.

También figuran en el ‘top ten’ el ruso Gary Kasparov, con 190 IQ, que fue ganador del título mundial de ajedrez a los 22 años; Paul Allen, cofundador de Microsoft, con un IQ de 170; y el matemático británico Andrew Wiles, que presentó el último Teorema de Fermat, considerado «el más difícil del mundo».

Completan la lista el actor James Woods, quien antes de llegar a Hollywood estudiaba álgebra lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata, que a los 16 años de edad trabajaba en la NASA; el investigador Terrence Tao; la joven prodigio del ajedrez Judit Polgar; y el guionista televisivo Rick Rosner.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído