INTERNACIONAL | BENFICA

El Benfica vende a su único jugador español

Rodrigo podría iniciar una nueva aventura en la Premier o en el Zenil

El Benfica vende a su único jugador español
Rodrigo celebra un gol con el Benfica EFE

El jugador hispano-brasileño Rodrigo podría convertirse en la próxima venta multimillonaria del Benfica, según apunta a prensa lusa, que asegura que el club ya negocia su traspaso en este mercado de invierno.

Los diarios deportivos «A Bola» y «Record» informan en portada de esta posibilidad, una vez el presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, ya admitió que probablemente deberá dejar salir a alguno de sus jugadores para equilibrar las cuentas debido a la eliminación de la Liga de Campeones en la fase de grupos.

El delantero, internacional con las categorías inferiores de España, podría ser vendido por una cantidad cercana a los 15 millones de euros aunque su cláusula de rescisión asciende a 45 millones.

A sus 22 años, Rodrigo es esta temporada el tercer máximo goleador del Benfica con 7 tantos en 17 partidos (en solo 10 de ellos empezó como titular).

El jugador fue contratado por las «águilas» en verano de 2010 procedente del Real Madrid a cambio de siete millones de euros.

Tras pasar una temporada cedido en el Bolton inglés, en la campaña siguiente aprovechó sus oportunidades y despuntó, convirtiéndose durante algunos tramos en el delantero titular del equipo, incluso por delante del paraguayo Oscar Cardozo.

Una inoportuna lesión frenó su progresión y desde entonces no ha llegado a mostrar su mejor nivel.

En estos últimos dos años y medio con el Benfica, Rodrigo ha disputado 94 encuentros oficiales y ha marcado 34 goles.

De acuerdo con medios lusos, varios clubes ingleses y el Zenit ruso están interesados en hacerse con sus servicios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído