POLIDEPORTIVO | GIMNASIOS

Dopaje a lo bestia en los gimnasios valencianos

Hay un médico entre los 40 detenidos en la operación policial.

Dopaje a lo bestia en los gimnasios valencianos
halterofilia. Diariosur.es.

Cuarenta personas han sido detenidas por distribuir dopantes en gimnasios a deportistas amateur en dos operaciones en las que la policía se ha incautado de 380.000 dosis de estas sustancias, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

Una de las operaciones ha desmantelado un grupo asentado en Alicante que también se dedicaba al tráfico de speed y de marihuana, y disponía de una «oficina de cobros» para saldar deudas de drogas, mientras que la otra operación se ha desarrollado en Valencia, donde han sido inspeccionadas 15 farmacias y se han registrado dos centros sanitarios.

Según la Policía, la «oficina de cobros» destapada en Alicante estaba integrada por cinco personas que han sido detenidas y disponía de armas de fuego real, con las que llegaron a enfrentarse a los agentes que intervinieron en la operación.

En la operación de Valencia contra otra trama similar los agentes se han incautado de más de 600 recetas de medicamentos anabolizantes y han detenido a un médico que las prescribía.

El comisario general de la Policía Judicial, José Santiago Sánchez Aparicio, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Manuel Quintanar, ofrecerán detalles de la operación en una rueda de prensa que celebrarán a las 11:00 horas en Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído