SELECCIÓN ESPAÑOLA

Xavi estuvo a punto de irse al Bayern en 2008

"Fueron bastante en serio. Incluso hubo una reunión con un técnico del equipo".

Xavi estuvo a punto de irse al Bayern en 2008
Xavi Hernández. EP

El mejor centrocampista español de todos los tiempos ha sorprendido a propios y extraños con sus declaraciones a Mundo Deportivo. En ellas asegura que justo después de la Eurocopa y recien nombrado mejor jugador del torneo, el Bayern de Munich le hizo llegar una oferta en 2008. «Fueron bastante en serio. Incluso hubo una reunión con un técnico del Bayern y Branchini (agente FIFA)», desveló Xavi en su conversación con Mundo Deportivo.

Pep Guardiola acababa de coger las riendas del equipo sustituyendo a Rijkaard y desbarató cualquier tentativa. «No hubo tiempo para nada. Pep me cogió y me dijo que no me podía ir, que el Barça que tenía en mente giraba alrededor de unos jugadores determinados, en torno a mí, que no podía dejar el club».

«Y no me equivoqué. Fue otra buena decisión porque mi deseo es retirarme en el Barça». Y efectivamente, Xavi se convirtió en el ADN culé, en la piedra angular de la etapa más brillante y productiva de la historia. Nadie ha logrado acumular 22 títulos de clubs. «Y quien nos lo iba a decir a los dos. Ahora es Pep quien está en el Bayern, la de vueltas que da el fútbol. Es increíble», añadió resoplando y gesticulando con las manos.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído