LIGA BBVA | ITALIA

Expulsan a un equipo entero por simular lesiones

Cinco jugadores fingieron caer lesionados tras sufrir amenazas de los ultras.

Expulsan a un equipo entero por simular lesiones
Jugador Nocerina. YouTube.

La Federación Italiana a tomado la decisión de expulsar al equipo de tercera división, el Nocerina. El equipo protagonizó el pasado mes de noviembre el «derbi de la vergüenza». Tuvo que detenerse cuando sus jugadores simularon lesiones para no tener que enfrentarse a sus aficionados. «El Nocerina ha sido excluido de la Lega Pro por fraude deportivo y será relegada a una división inferior», anunció la federación.

Según afirma el periódico ABC, el Nocerina perdió su partido ante el Salernitana al contar con sólo seis jugadores en la cancha, puesto que el resto, bajo amenaza de sus propios ‘tifosi’, simularon estar lesionados.

El partido tuvo que suspenderse a los 21 minutos por la falta de efectivos, ya que el reglamento no permite disputar un partido con seis o menos jugadores sobre el terreno de juego.

Los jugadores de la Nocerina, penúltimo de la clasificación del Grupo B de la Prima divisione (tercera), recibieron amenazas de muerte antes del derbi de Salerno si jugaban ese partido al que no podía asistir un grupo de ultras al que las autoridades había prohibido el acceso al estadio por motivos de seguridad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído