MEDIOS

No fue un secuestro, fue un intento de asesinato

La agresora había contratado los servicios de unos sicarios búlgaros.

No fue un secuestro, fue un intento de asesinato
Paco González. Cope.

Lorena Gallego, la presunta agresora de la mujer e hija de Paco González, era una fan del presentador que estaba obsesionada y enamorada de él, tal y como adelantó este miércoles el periodista Manuel Marlasca en La Sexta.

Se trata de una joven de 25 años de Valladolid de profesión enfermera que ya conocía a Paco González. La joven había acudido en varias ocasiones como público al programa Tiempo de juego que el periodista conduce en la cadena Cope. Además, habían salido juntos, con más gente, de copas, según EFE.

La investigación policial se ha centrado en la hipótesis del intento de asesinato basándose en la obsesión que tenía la joven enfermera que le llevó a intentar acabar con la vida de la esposa del periodista y de su hija.

A primera hora de la mañana, Mayte realiza el trayecto que separa su casa con el colegio donde acude el menor de sus hijos, Trinity College de Boadilla del Monte. En el coche están los dos hijos de Paco González y su esposa.

Minutos antes, la pareja de asaltantes Lorena G.P e Iván T. estacionan un vehículo en las mediaciones del cementerio de la misma localidad. Dentro de este vehículo la policía ha encontrado esposas y una sábana blanca.

A las 8.45 la familia llega al colegio y Mayte se baja para acompañar a su hijo hasta la puerta, es justo en esos momentos después cuando Mayte vuelve al coche cuando Ivan T. sube al vehículo y amenaza a madre e hija para que continúen la marcha.

Después entra en el coche Lorena y amenaza a Mayte. La esposa del periodista asustada le ofreció el bolso y sus objetos personales, pero como según varios medios, la atacante solo dijo: » Estoy aquí para matarte».

Lorena apuñaló hasta en cinco ocasiones a Mayte. María, la hija del periodista, consiguió zafarse de los atacantes y salir del vehículo para pedir ayuda. Un ciudadano que pasaba en esos momentos por la zona bajó de su furgoneta y propinó un puñetazo a los asaltantes.

Iván T. y Lorena G. huyeron corriendo de la zona. Gracias a la ayuda ciudadana la policía consiguió detenerlos a las pocas horas. En el Programa de Ana Rosa se han ampliado más detalles de esta detención y cuentan que justo en ese momento Lorena G. dijo a la policía: «Estoy enamorada de Paco González».

La mujer del periodista se encuentra recuperándose de este susto. Arropada por su familia y amigos, Mayte saldrá en unos días del hospital salvaba gracias a la acción heroica de su hija que corrió a pedir auxilio, como así cuenta el periodista Juanma Castaño.

Los dos detenidos declararán mañana ante la justicia y explicarán los motivos de este plan perverso para acabar con la vida de la esposa de Paco Gónzalez. El periodista Nacho Abad ha revelado más datos sobre la joven enfermera, asegurando que meses antes habían contratado los servicios de unos sicarios búlgaros para que pusiesen fin a la vida de Mayte. Los sicarios no cumplieron su trabajo y Lorena convenció a su novio para ello.

Lorena G. e Iván T. siguieron durante meses a la familia y conocían perfectamente todos los horarios de la pareja de Paco González.

Un gran susto que por fortuna solo se ha quedado en una mala experiencia. Tal era la obsesión de Lorena que en su tablón de Facebook publicaba esta espeluznante conversación

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído