TWITTER | MEDIOS

La Guardia Civil detuvo en diciembre al sicario de la mujer de Paco González

No encontró indicios para imputarle el delito.

La Guardia Civil detuvo en diciembre al sicario de la mujer de Paco González
Paco González. Cope.

La Guardia Civil detuvo en diciembre a un hombre de nacionalidad búlgara al que presuntamente habían encargado matar a la mujer del periodista Paco González, aunque le dejó en libertad porque no se reunieron indicios suficientes contra él.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, esa detención se practicó después de que dos meses antes, en octubre, el locutor deportivo denunciara en el cuartel de Las Rozas que una persona le había enviado un correo electrónico en el que le alertaba de que alguien había contratado a una persona para que hiciera daño a su mujer.

Los agentes comenzaron una investigación que les llevó hasta un hombre de nacionalidad búlgara como presunto sicario, por lo que le arrestaron, pero tuvieron que dejarle en libertad porque no hallaron indicios suficientes para imputarle el delito.

Los investigadores creen que este hombre fue contratado por Lorena G.F., la mujer detenida ayer, miércoles, tras agredir a la mujer de Paco González y su hija, quien le pagó dinero aunque el sicario no llegó a ejecutar el encargo.

Lorena G.F. permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil y se prevé que mañana preste declaración ante los agentes, al igual que el hombre que perpetró la agresión junto a ella, Iván T.P.

Ambos están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El suceso ocurrió, cuando ambos abordaron a la mujer y la hija de Paco González con la intención de matar a la primera, según las primeras investigaciones.

La arrestada, de 25 años y originaria de Valladolid, estaba obsesionada con el periodista, cuyos programas había ido a ver en varias ocasiones y con el que había tomado algo en alguna ocasión, junto a más personas, según fuentes de la investigación.

Tras encargar a un sicario, de forma fallida, la muerte de la mujer de Paco González, esta mujer presuntamente convenció a un allegado para que perpetrase el crimen con ella.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído