INTERNACIONAL | ITALIA

Lo investigan por meterse ocho goles en propia puerta en 10 minutos

Nuevo escándalo en italia. Ambos clubes aseguran que no estaba acordado.

Lo investigan por meterse ocho goles en propia puerta en 10 minutos
Bagheria. LaOtraLiga.

El Bagheria italiano anotó ocho goles en propia meta en los últimos 10 minutos del partido correspondiente a una copa regional que le enfrentaba al Borgata Terrenove, en un choque que acabó con un resultado de 14-3, en lo que se ha convertido en un nuevo escándalo de fútbol en Italia.

La Federación italiana de fútbol (FIGC) llevará a cabo una investigación para estudiar el partido de Copa Sicilia entre Borgata Terrenove y Bagheria, el último encuentro en un grupo de tres equipos en el que también se encontraba el Partinicaudace.

Los tres clubes juegan en la Prima Categoria, la octava división italiana. El Bagheria, que necesitaba un punto para clasificarse, perdía 4-3 a falta de 10 minutos para el final, cuando el Borgata anotó dos tantos de manera consecutiva. Entonces, los jugadores locales observaron atónitos cómo sus rivales comenzaron a meterse en propia puerta un gol tras otro, según aseguran medios italianos.

El resultado final de 14-3 permitió que el Borgata Terrenove se clasificase gracias a la diferencia de goles, por delante del Partinicaudace. «Hasta ese momento había sido un partido muy disputado, pero el Bagheria protagonizó una auténtica farsa. Su capitán me dijo que preferían que nos clasificásemos nosotros antes que el Partinicaudace», declaró el entrenador del Borgata, Ignazio Chianetta.

Por su parte, el técnico del Partinicaudace, Giovanni Cammarata, aseguró que «no había ningún acuerdo» entre los dos equipos. «No puedo entender el motivo de estos ocho goles en propia meta. Esto no tiene nada que ver con el fútbol y espero que la FIGC lo investigue», añadió.

El presidente regional de la Federación italiana, Sandro Morgana, mostró su malestar por lo sucedido. «Informaré personalmente a los fiscales y estudiarán el caso para establecer qué sanciones deberían aplicarse», indicó.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído