INTERNACIONAL | NANTES

Un canario triunfa en Francia… ¡y en la selección francesa!

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Francia.

Un canario triunfa en Francia... ¡y en la selección francesa!
Jordan Veretout. UEFA.com

La gran temporada de Jordan Veretout no está pasando desapercibida en España donde ya acumula elogios en diferentes medios.

El último en hablar de él ha sido Mundo Deportivo, que le dedica unas líneas que invitan al optimismo: «Veretout es un centrocampista que lo tiene todo para triunfar, porque junto a una depurada técnica, une un trabajo incansable a lo largo del partido. Quizá por ello, muchos se empeñan en compararle al gran capitán que fue Didier Deschamps, aunque la verdad es que son algo diferentes. Jordan tiene más pase que Deschamps. Quizá su juego se asemeje más al de otro histórico como fue Bernard Genghini, componente del famoso centro del campo de la mejor Francia junto a Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana. O quizá, incluso, se asemeje más a Jorge Burruchaga o Franky Vercauteren, los internacionales argentino y belga que jugaron también antes con ‘Les canaris’ de Nantes».

Según esta publicación, el Nantes está intentando prolongar su contrato que finaliza en junio de 2015 porque varios grandes de Francia y de la Premier League le están siguiendo de cerca.

Por lo que respecta a la selección, Jordan Veretout ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Fue campeón del Mundo sub 20 con Francia en el 2013 formando una línea de tres histórica con Kondogbia y Pogba. Al no haber sido convocado aún con la selección absuluta, el jugador puede ser convocado con España. Finalmente sería el propio Veretout el que decidiría con qué selección jugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído