INTERNACIONAL

Los jugadores de la selección no podrán jugar con la nueva ley de inmigración

De este once, tan solo tres de ellos podrían jugar con Suiza.

Los jugadores de la selección no podrán jugar con la nueva ley de inmigración
Selección de Suiza. Captura.

El referendum que tuvo lugar el pasado domingo en Suiza sobre una prpuesta de ley que limitará la entrada de ciudadanos de los paises miembros al mercado laboral suizo también afectaría a los futbolistas de este país.

La ley, de entrar en vigor, dejaría a la selección que nos arruinó el debut en el Mundial de Sudáfrica de 2010 como un cuadro. Jugadores como Xherdan Shaqiri (origen albano-kosovar) o el delantero de la Real Sociedad Haris Seferovic (origen bosnio) no podrían jugar con la selección suiza.

Según las cifras oficiales, alemanes, italianos y españoles, en ese orden, son las comunidades más grandes de extranjeros en Suiza.

Si a la actual selección de Suiza se le quitan a los descendientes de inmigrantes, solo tres jugadores conformarían su escuadra: Steve von Bergen (5), Reto Ziegler (3) y Michael Lang (6).

Además de Saquiri y Seferovic estos jugadores no podrán jugar en la selección suiza: Gokhan Inler (8), de padres turcos. Blerim Dzemaili (15) es de Macedonia. Tranquillo Barnetta (7), de padres italianos. Granito Xhaka (10), cuyos padres son de Kosovo. Diego Benanglio (1), de padres italianos. Pajtim Kasami (24), nacido en Macedonia.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído