INTERNACIONAL | INGLATERRA

Ozil pide perdón ante los palos recibidos

El centrocampista del Arsenal falló un penalti contra el Bayern en la Liga de Campeones y no termina de levantar cabeza.

Ozil pide perdón ante los palos recibidos
Wenger y Mesut Ozil. DM

«El día después tampoco se siente mejor. Lo siento amigos, no estaba planeado así. En inferioridad númerica fue muy difícil ganar contra este equipo». Así se disculpaba Mesut Ozil tras la derrota del Arsenal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Una disculpa que no ha despejado las críticas que desde hace semanas se ceban con el centrocampista alemán de los «gunners».

Ozil se echó el equipo londinense a la espalda en los primeros minutos del duelo ante el vigente campeón de Europa. Y no le salió mal pues provocó un penalti que pudo poner al Arsenal por delante en el marcador. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid no acertó en el lanzamiento (un tiro centrado que Neuer detuvo con facilidad) y su equipo acabó perdiendo el partido por 0-2.

Ese fallo ha reforzado a los críticos del alemán, el fichaje más caro de la historia del Arsenal a razón de 45 millones de euros, casi el doble que cualquier otro jugador de la plantilla londinense. Una cifra que pareció razonable después del gran inicio del futbolista y el equipo, que se puso líder, pero que en las últimas fechas muchos están empezando a considerar descomunal.

Sin embargo, los de Arsene Wenger no han respondido bien cuando comenzaron a notar la presión de meterse de nuevo entre los favoritos para ganar la Premier League después de nueve años sin levantar títulos. Y en mitad del bajón del equipo, cada vez fue más evidente la desaparición de Mesut Ozil. Al alemán le llovieron las críticas sobre todo tras tocar apenas cuatro veces la pelota en la dolorosa derrota ante el Liverpool a principios de febrero (5-1).

Inglaterra empezó a señalar a la irregularidad e indolencia del centrocampista, algo que ya se le había recriminado antes en Madrid, y agravado en este caso por la descomunal cifra de su traspaso desde el Santiago Bernabéu al Emirates Stadium.

Sin embargo, como cuando era señalado en el Real Madrid, los que le acusan ahora en Inglaterra por su irrelevante papel ante el Bayern también saben que las escasas posibilidades de remontar la eliminatoria en Múnich -como las de ganar la liga inglesa- pasan por la calidad de Ozil.

De momento varios compañeros como Podolski ya han salido en su defensa asegurando que «todos hemos fallado penaltis y no es bueno para el equipo cebarse con un futbolista».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído