POLIDEPORTIVO

Las estrellas del deporte que han acabado en la bancarrota

Podría ser más extensa.

Las estrellas del deporte que han acabado en la bancarrota
Mike Tyson. LaOtraLiga.

La lista publicada solo cuenta con diez deportista que J.A.M. ha recogido en el diario ABC.

Las malas gestiones de sus fortunas han provocado que ahora esten en la ruina. Esta es la lista:

Mike Tyson amasó una fortuna cercana a los 300 millones pero lo despilfarró joyas, ropas y propiedades, unido al gasto millonario generado por su adicción a la cocaína y la cuantiosa cantidad que tuvo que pagar a los abogados que llevaron su defensa cuando fue acusado de violación. Esto provovó que afirmara que debía 27 millones.

Paul Gascoigne generó una fortuna de 14 millones de libras y la tiró por sus problemas con el alcohol, vicio que terminó por llevarle a la ruina.

Scottie Pippen amasó una fortuna de 120 millones de dólares que se gastó en caprichos como comprarse un jet privado que no funciona. Mal aconsejado por sus asesores realizó inversiones que terminaron por llevarle a la ruina.

Michael Vick, quarterback,  batió récords con sus contratos, firmando uno de seis años por 62 millones de dólares, y posteriormente otro de diez años más por 130 millones. El declive de esta estrella se debió a su mala gestión y porque fue declarado culpable de organizar peleas de perros, lo que le costó dos años de prisión.

George Best afirmó que «he gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado. Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía».

John Daly, golfista, sometió su cuerpo a todo tipo de abusos. Su vicio por las apuestas le ha llevado a despilfarrar 60 millones de dólares.

Allen Iverson acumulo una fortuna de 200 millones de dólares, pero terminó declarándose en ruina ya que viajaba a todos lados con un séquito de 50 amigos a los que pagaba la comida, la bebida, la ropa, los hoteles y los billetes de avión.

Garrincha adicto también al tabaco. Una vez retirado, dio rienda suelta a sus vicios y cada día agotaba botella de cachaza, aguardiente típico del Brasil.

Jack Clark, estrella del béisbol se arruinó estando todavía en activo a pesar por una serie de malas decisiones financieras.

Christian Vieri ha sido la última estrella del deporte que reconoce haber perdido todo el dinero ganado durante su carrera. Christian Vieri ha perdido cerca de 16 millones de euros con el negocio.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído