INTERNACIONAL

La FIFA autoriza el uso de turbante y velo en el Mundial

La Federación Francesa advierte que no aplicará la medida porque «contraviene los principios constitucionales» galos.

La FIFA autoriza el uso de turbante y velo en el Mundial
FIFA. FIFA.

La International Board (IFAB), organismo de la FIFA que rige las leyes y el reglamento del fútbol, ha aprobado este sábado que los jugadores masculinos y femeninos puedan lucir turbante o velo en competiciones internacionales. Esta medida da continuidad a una regla aprobada en 2012 por la IFAB para que los jugadores pudiesen cubrirse la cabeza, algo prohibido hasta entonces para prevenir posibles lesiones.

Pero esta decisión ya ha recibido las primeras críticas. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha advertido que no permitirá que los y las futbolistas puedan llevar velo o turbante en partidos internacionales porque contraviene los «principios constitucionales» franceses, a pesar de que su uso haya sido autorizado por la FIFA.

«La federación francesa reiteró su preocupación de respetar los principios constitucionales y legislativos de la laicidad que prevalecen en nuestro país y que no figuran en esos estatutos», declaró la FFF en un comunicado. Por ello, la FFF subrayó que «mantendrá la prohibición de llevar cualquier signo religioso o confesional».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído