INTERNACIONAL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

«Si me posiciono sobre la independencia de Catalunya, estoy muerto»

El central se ha mostrado crítico con la «utilización política» que recibiría si tomara partido en la cuestión catalana.

"Si me posiciono sobre la independencia de Catalunya, estoy muerto"
Gerard Piqué.

El defensa de la Selección Española Gerard Piqué ha defendido la tendencia de los futbolistas a protegerse cada vez más del entorno mediático y ha asegurado que le cuesta aceptar la crítica cuando no es estrictamente deportiva.

El jugador catalán ha sido el protagonista del ciclo de conferencias de las Sala Barts de Barcelona, donde, junto al periodista de RAC1 Joan María Pou, ha debatido sobre la relación entre futbolistas y medios de comunicación. «Un futbolista no necesita a la prensa para saber si ha hecho un mal partido. En mi caso no acepto cuando la crítica ya no es futbolística», ha afirmado ante un auditorio de 900 personas, entre las que se encontraba, además de amigos y familiares, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. El jugador azulgrana ha criticado el «amarillismo» de cierto periodismo deportivo que, según su opinión, ha provocado que los jugadores cada vez sean menos accesibles. «El clima hacia los periodistas no es el mejor del mundo. El futbolista se intenta proteger y cada vez le gusta menos el periodismo», ha opinado Piqué.

En este sentido, ha explicado que, a veces, la imagen de «estrellas del rock» que tienen los futbolistas provoca que se tenga una imagen distorsionado de cómo son realmente. «Muchas veces la imagen en la pequeña pantalla no se corresponde con la imagen real del futbolista», ha matizado Piqué, quien ha añadido que, en su caso el hecho, por ejemplo, de jugar a póquer o «tener la novia que tengo», no influye en su nivel de juego.

Piqué, que ha causado baja en la concentración de la selección española por lesión, también se ha mostrado crítico con la «utilización política» que recibiría si se posicionara sobre el debate independentista en Cataluña. «A los futbolistas nos utilizan. Si me posiciono, estoy muerto. No podemos renunciar a ser lo que somos, pero somos personas públicas, globales, que lo que hacemos es jugar a fútbol», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído