INTERNACIONAL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

A Del Bosque le sobran tres jugadores

Dura papeleta la de Vicente que tendrá que dejar fuera a algunos 'pesos pesados'.

A Del Bosque le sobran tres jugadores
Vicente del Bosque. CC

España se prueba hoy contra Italia (22.00 horas, Tele5), pulso de alto voltaje a menos de cien días del inicio de la Copa del Mundo. Nunca hay amistosos contra semejante rival, vinculado directamente a la historia reciente de la gloriosa selección que defiende su corona en Brasil.Italia siempre será Italia y ese nombre significa muchísimo en el mundo del fútbol. Y vale el amistoso de esta noche para que Del Bosque prueba y decida. El encuentro del Vicente Calderón no es definitivo, ni mucho menos, pero el calendario ya no concede más fechas al seleccionador para experimentar y actualmente le sobran tres jugadores de la lista de 26 que maneja.

Porteria: Es la línea más clara, la que menos dudas ofrece a Del Bosque. Mientras se alimenta el eterno debate sobre Diego López e Íker Casillas en el Real Madrid, el seleccionador ya ha manifestado públicamente que apostará por Casillas, mucho más que un capitán. Además, está rindiendo a un grandísimo nivel siempre que Ancelotti le utiliza en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Como es tradición en las últimas citas de la selección, estarán también Pepe Reina y Valdés, cuya última temporada en el Barça está siendo notable.

Defensa: La zona más desprotegida es la del lateral izquierdo ya que sólo está Jordi Alba como jugador puro de esa banda. Por la derecha, Juanfran, Azpilicueta y Arbeloa están entre los candidatos, aunque hay un asterisco sobre el nombre del madridista. Arbeloa se ha quedado fuera de esta lista y pierde notoriedad en el Madrid. Como centrales, Piqué, Albiol, Sergio Ramos y Javi Martínez, reconvertido este último para la causa y del que se valora su polivalencia. Carles Puyol no cuenta en estos momentos ya que su estado no es el mejor.

Centro del campo: España, ante todo, es el centro del campo. Con Busquets y Xabi Alonso en el eje, Xavi está llamado a ser la brújula como siempre ha sido. Mientras, Thiago se ha ganado la confianza del cuerpo técnico después de su excelente momento en el Bayern, llamado a ser el re levo natural de Xavi. Koke y Cazorla también entran en los planes como volantes.

Delantera: Muchos atacantes para pocos puestos. Jesús Navas, en franca progresión en el Manchester City, compite en el flanco derecho con Pedro, que es uno de los hombres que más gusta a los técnicos por su entrega. Iniesta y Silva están en lado opuesto y para la posición de «9» se aviva la competencia. Cesc no actúa como tal, pero sí como falso delantero y vale para todo. Del Bosque tendrá que escoger entonces entre Diego Costa, que se estrena hoy, Álvaro Negredo, Fernando Torres y David Villa. Los dos primeros son los que mejor posicionados están ahora mismo, aunque son de un perfil parecido. Fernando Llorente está algo descolgado en la pelea por Brasil, pero no descartado del todo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído