POLIDEPORTIVO

Los vecinos de al lado contra Oscar Pistorius

Su testimonio desmonta la historia que contó el atleta al juez.

Los vecinos de al lado contra Oscar Pistorius
Oscar Pistorius. EP

Dos vecinos contra Oscar Pistorius. El Diario El Mundo recoge las nuevas declaraciones de Estelle Van der Merwe, que vive a menos de 100 metros en diagonal de donde todo ocurrió. La vecina admitió haber escuchado una fuerte discusión entre Pistorius y Steenkamp antes de escuchar «cuatro golpes» que, luego, ayudada por el fiscal definió como disparos. «Bang, bang, bang, bang», apuntó. «Hacia las dos de la madrugada se empezó a escuchar una discusión que duró casi una hora. Se oía, sobre todo, una voz, no la otra. Lo cierto es que era muy irritante, necesitaba dormir, por lo que me puse una almohada en la cabeza para no escucharla. Pero no había manera», empezó a explicar la vecina que, como el resto de testigos, se expresó en ‘afrikaans’ y que andaba visiblemente nerviosa, al borde del llanto en buena parte de su intervención.

«¿Y luego qué pasó con esa voz que escuchaba?», le preguntó el fiscal Gerrie Nel tratando de continuar. «Oí los cuatro golpes y luego un silencio absoluto. Mi marido se asomó a la ventana para ver qué ocurría pero no vio nada. Luego se escuchó una especie de alboroto en la casa y una persona llorando», continuó narrando Van der Merwe.

«¿Quién lloraba parecía que era una mujer o un hombre?», le cuestionó el abogado del estado sudafricano. «Mi marido me dijo que era Oscar, ellos habían hablado alguna vez, sabíamos que vivía allí, pero yo creo que sonaba como una mujer».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído