INTERNACIONAL | ALEMANIA

El presidente de Guardiola admite ante el tribunal haber evadido impuestos

Así se lo ha dicho al juez el máximo mandatario del Bayern de Munich.

El presidente de Guardiola admite ante el tribunal haber evadido impuestos
Pep Guardiola. AR

El presidente del FC Bayern, Uli Hoeness, admitió hoy ante la Audiencia Provincial de Múnich haber evadido impuestos y señaló que el hecho de que el mismo se haya autodenunciado no cambia ese hecho.

«He evadido impuestos. Soy consciente de que ese hecho no cambia con la autodenuncia. Aspiraba a través de ella poder evitar la persecución penal», dijo Hoeness.

En la Alemania, es posible evitar la persecución penal en caso de delitos fiscales a través de una autodenuncia, siempre y cuando está sea completa y sea presentada antes de que se inicie una investigación.

En el caso de Hoeness, la fiscalía alega que la autodenuncia no fue completa, por lo que presentó acusación.

Hoeness explicó hoy su caso diciendo que durante un tiempo había especulado con sumas inmensas y que había perdido el control de las pérdidas y ganancias.

Entre 2003 y 2009 Hoeness dice haber tenido pérdidas globales millonarias pero agregó que tiene claro que las ganancias que también tuvo en uno u otro año había debido ser declaradas ante el fisco.

«Me alegro de que ahora se aclare. Lamento profundamente mi falta. Haré todo para pasar página a este duro capítulo de mi biografía», dijo.

Hoeness dijo que quiere pagar la totalidad de su deuda fiscal, lo que implica también deudas de casos ya prescritos, y recordó que ha donado un total de 5 millones de euros a organizaciones caritativas.

«No soy un asocial», dijo Hoeness.

La fiscalía acusa a Hoeness de haber evadido impuestos por valor de 3,5 millones de euros y de haber ocultado al fisco ingresos por 33 millones de euros.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído