INTERNACIONAL

La estrella brasileña cuelga las botas

Jugó en 14 equipos, entre ellos el Deportivo de La Coruña y Milán.

La estrella brasileña cuelga las botas
Rivaldo. PP

El brasileño Vítor Borba Ferreira Rivaldo, de 41 años y campeón con su selección en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, anunció hoy en las redes sociales el fin de su carrera como futbolista, en la que jugó en clubes de Brasil, España, Italia, Grecia, Uzbekistán y Angola. En un mensaje en su perfil de instagram, Rivaldo, que actualmente es presidente y jugador del modesto Mogi Mirim, que disputa el Campeonato Paulista, manifestó que tomó la decisión «con lágrimas en los ojos» y mostró su agradecimiento a Dios, la familia y todos los que lo apoyaron «con cariño» en el fútbol.

«Hoy vengo a comunicar a todos los hinchas del mundo que mi historia como jugador llegó al fin», señaló Rivaldo, quien recordó que durante sus 24 años como futbolista afrontó «muchos obstáculos, desafíos, renuncias, distancias y decepciones», pero que fueron mayores sus «alegrías, conquistas, crecimientos y cambios». Algunas veces «aprendiendo» y en otras «enseñando», evocó su inicio «milagroso» en el fútbol, carrera que comenzó sin un representante y hasta con las dudas de los médicos de algunos clubes por su contextura física.

Rivaldo jugó en catorce equipos, que fueron desde el Santa Cruz, en su natal Recife, hasta el Mogi Mirim, donde terminó cumpliendo la doble función de presidente, que seguirá ejerciendo, y la de futbolista, incluso con la oportunidad de jugar este año partidos oficiales del torneo regional al lado de su hijo Rivaldinho. Entre otros equipos, el «10» de Brasil en su último título mundial pasó por Deportivo de La Coruña, Barcelona, Milan y los tres grandes paulistas: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído