INTERNACIONAL

La promesa brasileña que organizó un macabro asesinato

Fue héroe y capitán del Flamengo y estaba a punto de venir a jugar a Europa.

La promesa brasileña que organizó un macabro asesinato
Fernandes. LoL.

Bruno Fernandes de Souza lo tenía todo para ser feliz, o al menos eso parecía hasta el año 2010. Criado en las favelas de Brasil, rodeado de delincuencia, llegó a ser uno de los ídolos del país vistiendo la camiseta del Flamengo, donde ejercía su función como portero y capitán. En la época en la que se derrumbó su vida, además, estaba negociando su llegada al fútbol europeo como una de las máximas promesas del Brasilerao.

Fue condenado por una jueza en la ciudad brasileña de Contagem a 22 años y tres meses de reclusión al ser considerado como autor intelectual de la muerte de su antigua amante Eliza Samudio, asesinada en 2010.

Después de varias horas de deliberaciones del jurado popular, integrado por siete personas, la jueza Marixa Fabiane Rodrigues leyó después de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes (hora de Brasil) la sentencia condenatoria, cuyas penas suman 22 años y tres meses, de los cuales 17 años deberán ser cumplidos en régimen interno.

El jurado, según la jueza, consideró a Bruno como una persona «violenta, fría y disimulada» y fue el articulador de la «trama diabólica» para la muerte y desaparición del cadáver de Samudio.

Bruno «quedó decepcionado, pero no lloró», escribió en su perfil de una red social el abogado principal del portero, Lucio Adolfo, quien hoy mismo apelará el fallo.

El juicio, que terminó después de cuatro días de interrogatorios y debates entre la fiscalía y la defensa, movilizó a la prensa de todo el país y su repercusión agitó el cotidiano de Contagem, localidad vecina a Belo Horizonte y en la que se crió el portero.

Preso desde hace dos años y siete meses, Bruno respondía ante la Justicia por las acusaciones de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años y cuyos restos no han sido encontrados.

Por primera vez, Bruno admitió el miércoles durante el juicio que Samudio fue asesinada, pues ante la falta de un cadáver la defensa de varios de los acusados del crimen llegó a insinuar que la modelo estaba viva y refugiada en Bolivia, Paraguay o en algún país de Europa Oriental.

Samudio, también actriz de películas pornográficas, reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad de un bebé que tuvo con el futbolista y el pago de una pensión por alimentos, lo cual, al parecer, fue el motivo del crimen.

El futbolista confirmó durante su interrogatorio los espeluznantes relatos de algunos testigos y acusados por la muerte de la modelo.

Según Bruno, Samudio salió de su finca con el bebé y en compañía del amigo íntimo del portero Luiz Henrique Romao, conocido como «Macarrao», y de un primo del deportista, en la época menor de edad.

Macarrao y el menor retornaron a la finca con el bebé, pero sin Samudio, y el primo, de acuerdo con Bruno, le confesó que Samudio había sido asesinada por el expolicía Marcos Aparecido dos Santos, alias «Bola», quien luego la descuartizó y echó sus restos a unos perros.

El juicio contra Bruno y su exmujer Dayanne Souza, acusada de complicidad, había comenzado en noviembre pasado pero se suspendió porque el reo decidió cambiar de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para enterarse mejor del caso.

Souza, por pedido de la fiscalía, fue absuelta de las acusaciones en el mismo juicio.

El pasado 24 de noviembre, la misma jueza condenó a 15 años de prisión por el secuestro y homicidio de Samudio a Macarrao, quien incriminó al exportero y recibió la pena mínima por homicidio porque confesó su participación en el crimen.

En el mismo juicio, la jueza condenó a Fernanda de Castro, una exnovia del futbolista, a cinco años de prisión porque sabía del secuestro de la modelo y porque cuidó del bebé de la joven durante varios días tras la desaparición de Samudio.

El expolicía apuntado como autor material del crimen será juzgado el próximo 20 de abril.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído