ESPAÑA | FÚTBOL BASE

Brutal agresión de un padre a un árbitro de 16 años

El menor fue trasladado a un hospital, aunque ya ha sido dado de alta.

Brutal agresión de un padre a un árbitro de 16 años
Agresión. Cap

El presidente de la Delegación Provincial de Fútbol de León, Vicente Miguel García, ha reconocido a Efe que avalará un posible plante de los árbitros leoneses el próximo fin de semana como protesta por la agresión al joven colegiado de 16 años Mohamed Salek, en un partido de prebenjamines entre los equipos de CD Bosco y San Andrés.

«Está claro que podría ser una medida ejemplarizante para que todo el mundo tome conciencia de la gravedad de lo sucedido, pero será algo que tendrá que decidir el colectivo de árbitros», ha manifestado.

El responsable federativo del fútbol leonés ha insistido en que, pese a la gravedad de la agresión, «la situación ha sido excepcional, aunque en los últimos fines de semana también se habían producido hechos aislados, pero de menor gravedad».

Según García, la Delegación Provincial organiza cada fin de semana en torno a 130 encuentros en las diferentes categorías, pero tan solo a partir de juveniles se hace un especial seguimiento por parte de las fuerzas de seguridad en determinados encuentros.

«Es imposible tener un seguimiento en cada uno de los campos, por eso es necesaria la máxima implicación de los propios clubes para que colaboren en el normal desarrollo de cada uno de los partidos», ha señalado.

A lo largo de esta tarde, según ha confirmado a Efe, está previsto que llegue el acta definitiva del partido entre el CD Bosco y el San Andrés redactada por el propio joven colegiado, una vez que ha recibido el alta domiciliaria, a expensas de la posterior revisión oftalmológica al existir el peligro de que se haya visto afectada su córnea derecha.

Desde el club que actuaba como local, el CD Bosco, su presidente David Alvarez, ha insistido en que la trayectoria de la entidad, nacida en 1975, siempre ha sido «la de formar a los jóvenes desde la cantera, más que el propio interés competitivo».

Los dos supuestos agresores, padre y acompañante de uno de los jugadores del CD Bosco -uno de ellos sujetando al colegiado-, tras ser identificados, son buscados por el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído