INTERNACIONAL | MUNDIAL 2014

Un jugador español de la Liga Adelante podría ir convocado al Mundial

El modesto jugador del Sabadell Aníbal Zurdonació en México circunstancialmente.

Un jugador español de la Liga Adelante podría ir convocado al Mundial
Aníbal Zurdo. LaOtraLiga.

Pese a militar siempre en equipos modestos de Segunda B e incluso de Tercera, como el Móstoles, el Leganés o el Guadalajara, él siempre soñó con ser internacional. No en la selección española, el país donde ha vivido siempre y donde se ha formado como futbolista, sino en la de México, donde nació casi de casualidad hace 31 años. Tiene la doble nacionalidad (Española y Mexicana). Era un sueño casi imposible el de Aníbal Zurdo. Pero hace un par de años, cuando ascendió a la Liga Adelante con el Guadalajara, se empezó a hablar de ello. Jamás ha sido seleccionado, pero la renuncia del delantero de la Real Sociedad Carlos Vela y la buena racha de goles (12 tantos esta campaña) en su actual equipo, el Sabadell, han vuelto a poner a Aníbal en la rumorología de la selección mexicana.

«Aníbal Zurdo es un jugador que ha llamado la atención en estos últimos tiempos de competencia. No está descartado para el Mundial, lo seguiremos observando hasta finales de mayo cuando demos la lista final y seguiremos atentos a lo que hace en España», ha dicho el seleccionador de la tricolor, Miguel Herrera. El hispano-mexicano pugnará por el puesto con otros delanteros como Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos, Aldo De Nigris y el mismísimo «Chicharito» Hernández, que se ha contagiado del mal momento que vive su equipo, el Manchester United, y está en baja forma.

De padres españoles, Aníbal nació el 3 de diciembre de 1982 en Villahermosa, Tabasco (México), por lo que adquirió la doble nacionalidad. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha jugado en el Guadalajara (2002-03), Móstoles (2003-04), Valencia B (2004-06), Benidorm (2006-07), Lanzarote (2007-08), Leganés (2008-10), Guadalajara (2010-12) y Sabadell. «Si me llaman de la selección, iría mañana mismo», ha dicho siempre Aníbal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído