POLIDEPORTIVO

Tres españoles superan a Casillas como en popularidad

Así lo desvela un informe.

Tres españoles superan a Casillas como en popularidad
Rafael Nadal. ATP

Rafael Nadal es el deportista español más conocido a nivel internacional, por delante de Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas, según un informe de Personality Media, empresa española de consultoría de mercadotecnia especializada en el análisis de personajes públicos.

El análisis ha sido realizado en doce países: Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina, y Nadal ha logrado un 75 por ciento de media.

En Europa, Fernando Alonso y Nadal tienen, según esta empresa, unos datos muy igualados, entorno al 77 por ciento de notoriedad.

Alonso lidera países como Brasil, Italia, Alemania y Rusia donde alcanza más notoriedad con unos datos del 97, 87, 74, y 81 por ciento, respectivamente.

En Latinoamérica, Nadal asume el mando alcanzando datos del 90 por ciento en Chile (frente a un 44 de Alonso), 90 por ciento en Argentina (frente a 52 de Alonso), el 82 por ciento en México (64 de Alonso). Sin embargo, en Brasil, Alonso obtiene un 97 por ciento, frente al 70 por ciento de Nadal.

Casillas ha logrado un 81 por ciento de notoriedad en México, un 53 por ciento en Argentina, 61 por ciento en Chile y 55 por ciento en Brasil.

En España los cuatro deportistas figura bastante igualados: Nadal 98 por ciento, Alonso 97 por ciento, Gasol 97 por ciento, y Casillas, 95 por ciento.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído