GOLF

Un golfista español ‘de la nota’ lanzandose al agua huyendo de una avispa

Sucedió en pleno Abierto de Malasia.

Un golfista español 'de la nota' lanzandose al agua huyendo de una avispa
Pablo Larrazábal.

El golfista español Pablo Larrazábal tuvo que lanzarse al agua para escapar del ataque de un enjambre de avispas mientras disputaba el hoyo cinco en el Abierto de Malasia, en Kuala Lumpur.

Larrazábal caminaba por la calle del hoyo cinco cuando una avispa se le posó en la nariz. El jugador se sacudió el insecto y el gesto hizo que el resto del enjambre comenzar a rodearle, recibiendo varias picaduras en el rostro y en la cabeza.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Pablo Larrazábal optó por salir corriendo y tirarse al obstáculo de agua más próximo a donde se encontraba para huir del ataque.

Pasado el incidente, el golfista español, tras ser atendido por los servicios médicos, pudo seguir jugando y de hecho consiguió un birdie en el hoyo donde sufrió el ataque.

«Eran como tres veces mayores que una abeja. Eran enormes y alrededor de treinta o cuarenta comenzaron a atacarme. No sabía qué hacer. Mi caddie me dijo que corriera, y empecé a hacerlo como un loco, pero las avispas me seguían, por lo que otros jugadores me dijeron que saltara al lago», explicó Larrazábal.

«Corrí hacia el lago, me quité los zapatos a toda velocidad y me lancé al agua. Fue el momento más terrorífico de mi carrera, seguro. Nunca he estado tan asustado», añadió.

«Los árbitros y un médico me ayudaron después, me pusieron un par de inyecciones y me dijeron que me relajara. Después, pude continuar aunque sin la ayuda de los árbitros no habría sido posible, porque estaba muy alterado», dijo el español.

Larrazábal finalizó la segunda jornada con 142 golpes totales, dos bajo el par del campo lo que le asegura pasar el corte y seguir jugando hasta el domingo.

«Parece que voy a estar jugando el fin de semana, así que mañana tendré que volver a pasar por el mismo sitio. Seguro que tendré miedo y no estoy seguro de lo que puedo hacer al respecto. Lo único que tengo claro es que jugaré lo más deprisa que pueda», finalizó Pablo Larrazábal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído