CICLISMO

La UCI perdona a Rogers por lo mismo que no perdonó a Contador

Creen que su positivo se explica por el consumo de carne contaminada.

La UCI perdona a Rogers por lo mismo que no perdonó a Contador
Rogers y Contador.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no sancionará al australiano Michael Rogers por su «resultado analítico adverso por clembuterol» al considerar que la presencia de dicha sustancia «podría ser el resultado del consumo de carne contaminada de China».

La UCI decidió sancionar provisionalmente a Rogers tras el resultado del laboratorio acreditado por la AMA en Tokio en el que se indicaba que una muestra de orina recogida durante una prueba realizada en la Japan Cup Cycle Road Race el 20 de octubre de 2013 arrojaba «niveles anómalos de clembuterol» en Michael Rogers.

Conforme a las reglas antidopaje de la UCI y el Código Mundial Antidopaje, Rogers explicó cómo la sustancia prohibida entró en su organismo.

Tras analizar los informes aportados por el ciclista australiano, la UCI consideró que había una «probabilidad significativa de que la presencia de clembuterol pudiera ser el resultado del consumo de carne contaminada procedente de China».

La UCI ha anulado los resultados analíticos de Rogers en la prueba japonesa citada, después de consultar a la AMA, lo que conlleva también a la anulación de la sanción provisional.

No obstante, la UCI recuerda que la presencia de clembuterol en una muestra de orina constituye una violación de las normas antidopaje del Código Mundial Antidopaje y las Normas Antidopaje de la UCI.

Tanto la UCI como la AMA admiten el riesgo de comer carne contaminada por clembuterol en algunas países, sobre todo en países como China y México, lo que puede dar lugar a controles anómalos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído