INTERNACIONAL

La UEFA le quita 100 ‘kilos’ al PSG

Ha obligado a reducir uno de sus contratos al 50%.

La UEFA le quita 100 'kilos' al PSG
Jeque PSG. LaOtraLiga.

La UEFA obligará al París Saint-Germain a reducir su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Catar de 207 a 107 millones de euros.

Según ‘Le Parisien’ con el objetivo de adoptar las reglas del ‘juego limpio financiero’. La máxima institución del fútbol europeo hará pública su decisión la próxima semana, y no se quedará ahí, ya que se comtemplan sanciones más duras, como una reducción de salarios o la prohibición de fichar nuevos futbolistas para la Liga de Campeones.

La UEFA estima que el contrato del club con la Autoridad de Turismo de Catar no se ajusta «al justo valor de mercado».

Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.

No obstante, la decisión de la UEFA no obligará necesariamente al club a reducir su presupuesto, pero sí a buscar otras fuentes de financiación.

El PSG tiene ya algunos acuerdos firmados para seguir siendo uno de los clubes más pudientes de Europa, como multiplicar por tres sus acuerdos de patrocinio con Nike y Emirates, que se situarán entre los 40 y 50 millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído