INTERNACIONAL | LIGA FRANCESA

Marcelo Bielsa fichará por un equipo francés

El argentino firmará por dos temporadas, con el objetivo de devolver el equipo a posiciones europeas.

Marcelo Bielsa fichará por un equipo francés
Marcelo Bielsa. LaOtraLiga.

El argentino Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Olympique de Marsella, llegará a la ciudad francesa el miércoles para firmar oficialmente su nuevo contrato de dos años, confirmaron este martes fuentes cercanas al club.

El OM hizo oficial a principios de mayo que el argentino de 58 años sustituirá a José Anigo la temporada que viene en el banquillo marsellés.

Según fuentes del club «esperan el miércoles en la Commanderie» a Bielsa aunque su hora de llegada no se ha precisado.

Exseleccionador de Argentina y Chile, Bielsa ganó sus primeros y únicos trofeos en los años 90, sobre todo, con su club de origen, Newell’s Old Boys, con el que sumó tres títulos de argentina.

En 2004, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con Argentina y llevó al Athletic Bilbao a la final de la Europa League en 2012, en la que perdió ante el Atlético Madrid (3-0).

El entrenador asistió el 11 de abril en directo a la victoria del Marsella en casa del Montpellier.

Bielsa llega al OM con varios ayudantes, entre los que destaca el chileno Diego Reyes, que ha estado varios días en el centro de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus para hacer una especie de auditoría deportiva.

El ex del Athletic tendrá la misión de ayudar al equipo a reconquistar el corazón de los seguidores y se hace cargo de un equipo que viene de ser sexto en el campeonato francés y se ha quedado fuera de competiciones europeas por primera vez en diez años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído