CAMERÚN

Camerún rompe el plante e irá al Mundial de Brasil

Los jugadores se negaron a participar al estar en desacuerdo con las primas.

Camerún rompe el plante e irá al Mundial de Brasil
Samuel Etoo.

La Selección camerunesa viajará finalmente este domingo a Brasil después de poner fin a su plante por el desacuerdo con su Federación por las primas del Mundial. La expedición se había negado a subirse al avión por la mañana, según informó el diario francés L’Equipe.

La FIFA normalmente requiere que los equipos a llegar por lo menos cinco días antes de su primer partido y Camerún debuta el sábado frente a México. » La FIFA tiene garantías de que el equipo de Camerún volará esta noche», dijo el organismo mundial.

El problema parecía resuelto cuando los Leones Indomables aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el primero de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa en materia económica, pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores.

Este sábado, tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso de preparación, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del primer ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional.

En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, se produjo un caso similar cuando el equipo permaneció en un hotel de Roissy hasta que cobraron el dinero prometido. Luego fueron eliminados en la primera fase.

En 2011, el equipo se negó a viajar de Marruecos para jugar un partido contra Argelia.
A raíz de aquello, el capitán y el delantero Samuel Eto’o fue suspendido durante 15 partidos por la Federación por encabezar el plante. La pena fue posteriormente reducida a cuatro partidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído