INTERNACIONAL

La Federación de Ghana niega haber aceptado varios amaños

Según The Telegraph, el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana accedió amaño partidos amistosos.

La Federación de Ghana niega haber aceptado varios amaños
Hinchas de Ghana.

La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha negado estar implicada en una trama de amaño de partidos, tal y como ha desvelado hace unas horas una publicación inglesa, que implica directamente en un vídeo al presidente del organismo del fútbol africano. El acuerdo de arreglo no afecta a los encuentros del Campeonato del Mundo, donde Ghana aún aspira a la clasificación para los octavos de final, que debe buscar en el choque del jueves contra Portugal.

Según la información de The Telegraph, el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana accedió a que su equipo jugara partidos amistosos internacionales que previamente estaban amañados. Un periodista infiltrado que se hizo pasar por empresario del fútbol se reunió con un agente reconocido por la FIFA y con un alto cargo del fútbol ghanés para plantear el arreglo en un partido a cambio de una suma de dinero.

Ambos, sin saber que estaban siendo grabados, respondieron afirmativamente a la propuesta y acudieron al presidente de la Federación, al que se le explica la situación. El intermediario pagaría 170.000 dólares por cada partido. En este sentido, el presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kwesi Nyantakyi, negó estar de acuerdo en cualquier tipo de arreglo y ha decidido abrir una investigación y tomar medidas legales por las acusaciones.

«El contenido de la publicación no es cierta», dijo el presidente GFA Kwesi Nyantakyi. «No he aceptado ninguna oferta de arreglo de partidos que implique a la Asociación ghanesa» dijo.Nyantakyi explicó que le ofrecieron «un proyecto de contrato que no llegué a leer», agregó tras subrayar diferencias con el miembro de la Asociación Ghanesa implicado en el vídeo.

Además, el fútbol ghanés emitió un comunicado en el que anuncia que «ha solicitado al Servicio de Policía de Ghana que investigue a esas dos personas por falsificar la GFA con un intento de fraude». «Queremos asegurar al público que no vamos a tolerar este tipo de falsas acusaciones y vamos a buscar fuertes sanciones contra esas personas que se hacen pasar por miembros de la Asociación del Fútbol Ghanés», añade en la nota.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído