TWITTER | MEDIOS

Mónica Planas atiza a Silvia Barba

Tras su intervención tras el España-Macedonia.

Mónica Planas atiza a Silvia Barba
Mónica Planas y Silvia Barba.

La periodista de ‘Mundo Deportivo’ ha criticado la entrevista post partido a Paco Alcácer.

La entrevista que le hizo Silvia Barba al jugador de la selección Paco Alcácer después del España-Macedonia fue alucinante. De entrada, lo más llamativo es que no hubo ni un sólo interrogante. Todo afirmaciones por parte de la redactora de TVE.

La periodista recoge los fragmentos de las tres afirmaciones de Barba en su artículo y posteriormente afirma:

«Alucinante. O mejor dicho: desesperante. Ni una pregunta. Y el espectador no obtiene de ese diálogo ninguna información interesante más allá de que el jugador está feliz y que le recuerden el resultado. ¿Para eso sirve una entrevista a pie de césped después de un partido? No».

«Este ejercicio practicado tan a menudo por Silvia Barba tiene su mérito. Debe ser muy difícil no sentir curiosidad por nada ni tener el deseo de saber algo. Ella afirma obviedades para que el jugador tenga la bondad de repetirlo pero en versión larga».

«Que durante 90 minutos (y durante toda la semana) no se le haya ocurrido nada, no haya observado algo del juego que sea susceptible de pregunta me parece sorprendente. La entrevista es curiosidad. Y es la oportunidad que tiene el profesional de demostrar que puede desmarcarse de los tópicos, que hace pensar al futbolista, que siente el deseo de aportar algo nuevo a la audiencia. Y sobre todo, que domina su ámbito».

«El análisis del juego es la finalidad de las entrevistas a pie de césped. Ni es un trámite ni se está de cháchara. Hay un compromiso con el espectador. Eso que vimos no es una entrevista. Hay que saber diferenciar entre poner un micro en la boca y la virtud de saber pregunta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído