INTERNACIONAL

El ambicioso proyecto multimillonario del Mónaco se ha terminado

El Mónaco ha dejado de ser el nuevo rico que se llevaba a las estrellas a golpe de talonario.

El ambicioso proyecto multimillonario del Mónaco se ha terminado
Primera equipación Mónaco. FH.

Dimitry Rybolovlev es el multimillonario que se hizo con el 66 por ciento del Mónaco en diciembre de 2011. El equipo estaba en la Segunda División francesa y el proyecto consistió en llevarlo a Primera y jugar la Champions en un plazo de tres años.

Todo iba perfecto hasta que el año pasado el resto de clubes de la Liga Francesa se quejaron del tratamiento fiscal preferencial del club del principado. Tributaba acorde a la legislación del país monegasco lo que le reportaba unas ventajas fiscales que atrjeron a numerosas estrellas en busca de más dinero. Ahora la historia es otra, ha de tributar como el resto de clubes, lo que ha provocado la huída de sus estrellas como Falcao o James.

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, afirmó en conferencia de prensa que las salidas de James Rodríguez y Radamel Falcao provocan que el proyecto del club blanquirrojo cambie: «Inicialmente los objetivos eran más ambiciosos, ahora han perdido algo de fuerza, pero lucharemos. El vicepresidente Vasilyev ha sido claro. Esto ha cambiado, el equipo es diferente con jugadores veteramos que deberán acoplarse a los jóvenes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído