CICLISMO

Contador anuncia su presencia en el Giro… ¿estará en el Tour?

En 2011 sólo pudo ser quinto en la ronda gala tras su victoria en el Giro.

Contador anuncia su presencia en el Giro... ¿estará en el Tour?
Alberto Contador. VE

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado este viernes que puede «anunciar» su presencia en el Giro de Italia del año 2015, que se disputará entre los días 9 y 31 de mayo, algo que ha calificado como su «primer objetivo» de la temporada.

«Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia», escribió Alberto Contador en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

El de Pinto podría afrontar así un doblete de dos ‘grandes’ por tercera vez en su carrera si decidiera correr también el Tour o La Vuelta. El primero fue en el 2008, cuando debido a que el Tour no invitó a su carrera al Astana -equipo en el que militaba por entonces-, el ciclista madrileño se centró en el Giro de Italia y en La Vuelta, carreras que conquistó.

Su segundo ‘doblete’ fue en el 2011, cuando corrió el Giro y el Tour. La carrera italiana la volvió a ganar mientras que en la ‘Grande Boucle’ sólo pudo ser quinto sin tener demasiadas opciones. En cualquier caso, los resultados de ese año quedaron anulados por la sanción que le impuso el TAS a raíz del positivo que dio Contador por clembuterol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído