INTERNACIONAL

Salen a la luz ‘trapos sucios’ del multimillonario representante Jorge Mendes

El representante más conocido y poderoso del fútbol mundial ya está en el punto de mira.

Salen a la luz 'trapos sucios' del multimillonario representante Jorge Mendes

Lo malo de sacar tanto la cabeza y hacerse tan rico en tan poco tiempo es que puedes quedar muy expuesto a la curiosidad de la gente, has de tener pocos ‘cadáveres’ en el armario.

El periódico británico ‘The Guardian’, probablemente el más fiable en información deportiva en las islas, ha publicado una información que deja al representante portugués en una situación complicada.

El periodista David Conn, experto en aspectos financieros y legales relacionados con el fútbol, firma un reportaje que examina a fondo los negocios de Mendes. Este verano ha sido especialmente lucrativo para Jorge, ha cerrado el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, solo un año después de llevarle desde el Oporto al Mónaco, y también el traspaso de Angel Di María al Manchester United y Diego Costa al Chelsea.

‘The Guardian’ ha tenido acceso a un documento de una de las empresas del representante luso explicando que buscaba 85 millones de euros de inversores a través de empresas afincadas en paraísos fiscales, para comprar jugadores en España y Portugal.

El Sporting de Lisboa se ha quejado en varias ocasiones que cuando ha querido renovar a jugadores clientes de Mendes, se ha encontrado con que una de las condiciones para hacerlo es adquirir un porcentaje de los derechos que poseen los fondos con que trabaja el representante junto a Kenyon (exejecutivo jefe del Manchester United y Chelsea). Esto va en contra de la normativa FIFA por conflicto de intereses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído