INTERNACIONAL

La FIFA deja sin negocios a Jorge Mendes

La FIFA prohíbe el control de futbolistas por Fondos de Inversión.

La FIFA deja sin negocios a Jorge Mendes
Jorge Mendes con Cristiano Ronaldo. RM

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha aprobado eliminar el control sobre las carreras de futbolistas mediante fondos de inversión. Esta forma de financiación de derechos de deportisatas se utiliza desde hace décadas en en Sudamérica y en nuestro continente, especialmente en España y Portugal, ha sufrido un boom en los últimos años. La crisis económica fue el perfecto caldo de cultivo para este artificio financiero que consiste en  que los jugadores no pertenezcan a sus clubes, al menos en su totalidad, y sí a este tipo de empresas.

No cabe duda que esto va a cambiar, y mucho, el actual mercado futbolístico. Como informa ‘TodoMercadoWeb’ en España varios clubes quedarán seriamente afectados. En LAOTRALIGA los más afectados serán Valencia y el Atlético de Madrid. Peter Lim centra la mayoría de su política deportiva en la compra y posterior cesión de futbolistas a través de Meriton Capital Limited. El Atlético de Madrid también ha recurrido a la ayuda de este tipo de empresas, y Doyen Group, uno de los Fondos más activos tiene intereses en numerosos clubes que forman parte de la LFP.

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno, el mediocampista André Gomes y Rubén Vezo, todos jugadores del Valencia, son propiedad del fondo de inversión de Peter Lim, »Meriton Capital Limited’.

De este modo, según esta información de este portal, los clubes españoles perderán una fuente de recursos y, posiblemente, se vean forzados al final del periodo transitorio, a desprenderse de parte de sus activos futbolísticos. Jorge Mendes, asesor de numerosos fondos, también verá afectado su volumen de negocios con las nuevas medidas implementadas por la FIFA.

Se abrirá un periodo de transición para regularizar la propiedad de los deportistas afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído