POLIDEPORTIVO | CICLISMO

Andy Schlek se retira del ciclismo

La grave lesión, el motivo.

Andy Schlek se retira del ciclismo
El ciclista Andy Schleck. EFE

El corredor del Trek no se ha podido recuperar de su grave lesión tras caerse en el pasado Tour de Francia y ha decidido dejar la bicicleta.

Segundo en las ediciones del Tour de 2009 y 2011 y ganador de 2010, el ciclista luxemburgués señaló que sus ligamentos han curado, pero no el cartílago, y que pese a la rehabilitación, no ha logrado superar esa herida.

Además de vencer en el Tour en 2010, el deportista ganó un año antes la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, y también fue en esa temporada campeón de Luxemburgo, así como mejor ciclista joven del Tour y del Giro de Italia.

El vicepresidente de Trek, Joe Vadeboncoeur, señaló en el mismo comunicado que el grupo lo echará de menos, además de recordar que «ha sido uno de los ciclistas con más talento». «Juntos hemos celebrado los mejores días y aguantado en los más difíciles. Siempre tendrá amigos y familia en Trek», dijo.

«Me siento muy feliz por haber entrenado y corrido con mi hermano, y de haber hecho algunos de mis mejores amigos en el ciclismo», añadió el deportista, que dijo que ahora se prepara para una nueva etapa de su vida profesional que aún no ha decidido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído