INTERNACIONAL | BAYERN

Beckenbauer pudo ser del Inter

Así lo confesó el propio defensor

Beckenbauer pudo ser del Inter
Franz Beckenbauer. EP

El exfutbolista alemán explicó, en declaraciones al diario «Bild», que en 1966 llegó a tener un precontrato firmado con el Inter que al final no cuajó debido a que en la liga italiana se introdujo un bloqueo para el fichaje de jugadores extranjeros.

«Antes del Mundial de 1966 llegué a tener un precontrato firmado con el Inter y habría debido ganar la increíble suma de 900.000 marcos (unos 450.000 euros). En ese época eso sólo era posible en Italia».

«Allí era donde estaba el centro del fútbol y el Inter estaba a la cabeza con Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola y el legendario entrenador Helenio Herrera. Con el Bayern jugábamos en el pequeño estadio de la Grünwalder Strasse y en Milán tenían el gigantesco San Siro, yo estaba fascinado por la atmósfera. Quería irme a toda costa».

Sin embargo, después vino el Mundial de 1966 y la sorpresiva eliminación de Italia a manos de Corea del Norte. «Como reacción hubo un bloqueo al fichaje de extranjeros y no pude fichar, el precontrato terminó en la papelera», dijo Beckenbauer.

«Verdaderamente no me duele. Estoy satisfecho con la forma como se ha desarrollado mi vida», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído