El exfutbolista alemán explicó, en declaraciones al diario «Bild», que en 1966 llegó a tener un precontrato firmado con el Inter que al final no cuajó debido a que en la liga italiana se introdujo un bloqueo para el fichaje de jugadores extranjeros.
«Antes del Mundial de 1966 llegué a tener un precontrato firmado con el Inter y habría debido ganar la increíble suma de 900.000 marcos (unos 450.000 euros). En ese época eso sólo era posible en Italia».
«Allí era donde estaba el centro del fútbol y el Inter estaba a la cabeza con Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola y el legendario entrenador Helenio Herrera. Con el Bayern jugábamos en el pequeño estadio de la Grünwalder Strasse y en Milán tenían el gigantesco San Siro, yo estaba fascinado por la atmósfera. Quería irme a toda costa».
Sin embargo, después vino el Mundial de 1966 y la sorpresiva eliminación de Italia a manos de Corea del Norte. «Como reacción hubo un bloqueo al fichaje de extranjeros y no pude fichar, el precontrato terminó en la papelera», dijo Beckenbauer.
«Verdaderamente no me duele. Estoy satisfecho con la forma como se ha desarrollado mi vida», concluyó.