En la denuncia, la Fiscalía no ve necesaria la prisión de Adriano, pero pide la confiscación de su pasaporte debido a que el jugador «es una persona con elevados recursos financieros» y podría darse a la fuga, informó el canal ESPN.
Según las mismas fuentes, el Ministerio Público basó su denuncia en una investigación de la policía que señala que Adriano compró una moto de alta cilindrada para un traficante de drogas de la barriada pobre de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, donde el jugador creció.
La moto, comprada en 2007, fue registrada a nombre de la madre del traficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como «Mica», y quien en la época «autorizaba o no la entrada y salida de personas y la realización de eventos en la región», dominada entonces por la organización criminal brasileña Comando Vermelho (Rojo).
Para la Fiscalía, el exdelantero del Flamengo y su amigo «libre y conscientemente, al colaborar para la actividad de tráfico de narcóticos, se asociaron a los traficantes en actividad en Vila Cruzeiro, con la finalidad de facilitar el tráfico ilícito de drogas y las actividades afines».
El exdelantero del Roma y del Inter de Milán, que en sus mejores tiempos fue conocido como ‘Emperador’, vistió la camiseta del Atlético Paranaense durante los primeros meses del año, después de haber pasado dos años sin jugar profesionalmente, aunque acabó rescindiendo el contrato después de que el equipo fuese eliminado de la Copa Libertadores.