Presentado en Don Benito la 49 edición del Circuito Guadiana de Ciclismo

Se celebra el próximo fin de semana y abre de nuevo el calendario de la Copa de España

Presentado en Don Benito la 49 edición del Circuito Guadiana de Ciclismo
Presentación del 49 Circuito Guadiana

La 49 edición del Circuito Guadiana de ciclismo se celebrará el próximo fin de semana en Don Benito y volverá a abrir, por noveno año consecutivo, el calendario de la Copa de España de ciclismo en la categoría élite-sub 23.

La presentación oficial de esta prueba deportiva se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito durante un acto en el que han participado el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés; el asesor de la Dirección General de Deportes, José Luis Gilgado; y el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo.

Como es habitual, el Circuito Guadiana comenzará con la carrera de la categoría júnior que tendrá lugar el sábado, 21 de febrero, a partir de las 16 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en la avenida Alonso Martín y se desarrollará a lo largo de los 80 kilómetros que suman las dos vueltas que se darán al recorrido que pasará por las localidades de La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, además de Don Benito.

La prueba reina de esta competición será la carrera élite-sub 23 del domingo 22 de febrero que contará con la participación de 23 equipos y 161 ciclistas, entre los que estará el corredor local Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez Extremadura). La salida, que como la meta estará situada en la avenida Alonso Martín, se realizará a las 10 horas. El recorrido se mantiene como en las ediciones precedentes por el circuito que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena y al que se darán cuatro vueltas hasta alcanzar un total de 171,4 kilómetros.

El presidente de la Peña Ciclista Guadiana ha explicado que el trazado de la carrera sigue manteniendo el paso por el casco urbano de Magacela donde los ciclistas deberán superar rampas de hasta un 20 por ciento de desnivel para disputarse el Premio de la Montaña.

Además de anunciar la creación de un nuevo premio «al corredor más combativo», José Carlos Canelo ha destacado que este año se volverá a pasar en todas las vueltas por la línea de meta de la avenida Alonso Martín, modificación que, según ha dicho, potenciará la vistosidad de la carrera, por lo que ha agradecido la colaboración de la Delegación de Deportes y de la Policía Local.

El presidente de la Peña Ciclista Guadiana también ha agradecido al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, su «apoyo incondicional al Circuito Guadiana durante todos estos años».

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés, ha reconocido y ha agradecido a la Peña el «trabajo» que viene realizando. Igualmente, además de invitar a los ciudadanos a presenciar estas dos carreras ciclistas, ha destacado el apoyo que vienen prestando tanto empresas como instituciones patrocinadoras. En este sentido ha recordado la apuesta realizada hace unos años para incluir al Circuito Guadiana en el calendario de la Copa de España. «Se apostó por darla la categoría que todos entendíamos se merecía la prueba», ha dicho.

Finalmente, el asesor de la Dirección General de Deportes, José Luis Gilgado, ha manifestado su agradecimiento a la Peña Ciclista Guadiana por el trabajo «silencioso» que realiza y ha destacado la «apuesta muy firme» que se viene realizando desde el Gobierno de Extremadura por el deporte en todas sus modalidades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído