Andrea Vallejo Borrasca campeona de Extremadura de Optimist 2015

Andrea Vallejo Borrasca campeona de Extremadura de Optimist 2015
Andrea Vallejo

Esta joven promesa de la vela extremeña, natural de Villanueva de la Serena y con sede deportiva en Orellana la Vieja, consigue proclamarse campeona de Extremadura en la clase Optimist y campeona de la tercera prueba autonómica puntuable en aguas del Embalse de Orellana. Martin García y Alejandro Sanabria, de Orellana la Vieja ambos, finalizan en ambas clasificaciones segundo y tercero respectivamente.

Los días 28 de febrero y 1 de marzo se ha celebrado la última prueba para el ranking extremeño de la clase Optimist con el tercer TAP. Ha sido la última regata del circuito extremeño donde han participado deportistas de los clubes Escuela Náutica Granadilla, Club de Vela Barlovento y Centro Ibérico de Vela. Los mismos que han organizado la liga junto a Federación Extremeña de Vela.

Los regatitas han tenido que demostrar su destreza, ya que han tenido intensidades máximas de 24 nudos, en Escuela Náutica Granadilla, y mínimas de 3, en Centro Ibérico de Vela. La cabeza de grupo ha estado muy ajustada en puntos. Desde la primera prueba y hasta la última, el campeonato ha estado en el aire. A pesar del liderazgo de Andrea Vallejo, los orellanenses Martin García y Alejandro Sanabria han sido muy constantes en todas las pruebas, cometiendo mínimos errores.

La próxima cita para el equipo extremeño de Optimist será la Copa de España de Vela de aguas de interior. Evento que se celebrará en aguas del Embalse de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, y que está organizado por la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído