Mil cuatrocientos corredores participarán en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad en Mérida

Otros 600 están en lista de espera para la prueba, que se celebra el domingo

Mil cuatrocientos corredores participarán en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad en Mérida
Presentación Media Maratón 2015

El Delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, ha presentado, junto a representantes del Club de Atletas Populares, la IX Edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará este domingo, 8 a partir de las 11 horas, con salida desde la Avenida de la Libertad. Serán 1.400 los corredores, los que tomen parte en la prueba, que ha cerrado ya las inscripciones y más de 600 han quedado en lista de espera.

Perdigón informó que, «es una prueba catalogada por los medios especializados en el ámbito deportivo a nivel nacional como la mejor Media Maratón que se realiza en España. En ella confluyen la historia y el calado de nuestro patrimonio monumental con la competición deportiva y la participación popular. Son 21 kilómetros de recorrido que discurren por los monumentos de Mérida.»

En representación del club de Atletas Populares, Antonio Ardila aseguró que, «la novena edición de la Media Maratón se ha consolidado ya. Este año ha sido espectacular porque en 12 días se han acabado los 1.400 dorsales. Si hubiéramos puesto 3.000, también se hubieran acabado porque hemos tenido una avalancha de peticiones impresionante.»

Ana Rodríguez, vocal del Club, adelantó que para el año que viene se han marcado como objetivo llegar a los 2.000 corredores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído