El Mundial de Sidecarcross de Malpartida de Cáceres contará con 15 pruebas

La carrera se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de abril en el Circuito Las Arenas

El Mundial de Sidecarcross de Malpartida de Cáceres contará con 15 pruebas
Mundial Sidecar Cross 2015

Se trata de la cita más importante a la que se van a enfrentar los miembros del MC Las Arenas. Durante el transcurso de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross, su presidente Diego María Lancho, comentó que se trataba de un evento que tenían muchas ganas de hacer y para el que estaban preparados.

Desde hace meses están trabajando en el trazado, en adecuarlo a las exigencias de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Han ampliado la valla de seguridad de todo el perímetro del Circuito y dado más metros al paddock.

El Campeonato del Mundo de Sidecarcross contará esta temporada con 15 pruebas. La de Malpartida de Cáceres será la tercera pero sus pilotos pasarán por distintos países a lo largo del año como Suiza, Francia, Alemania, Bulgaria, Estonia, Letonia, etc.

La primera carrera se disputará en Fraunenfeld (Suiza) el 6 de abril. El siguiente fin de semana será Castelnau de Lévis la ciudad que acogerá al Campeonato para viajar hasta Cáceres el tercer domingo de este mismo mes. Después todavía restarán doce citas de puro espectáculo.

En 2014 Ben Adriaenssen y Ben Van Den Bogaart se llevaron el título no sin luchar al 100% con Etienne Bax y Kaspars Stupelis que fueron subcampeones. El tercer escalón del pódium de honor lo ocuparon Stuart Brown y Josh Chanberlain.

Veremos en Malpartida quién se lleva la victoria. Por el momento seguimos trabajando en la organización de la carrera que abrirá las puertas del mundo para esta localidad cercana a la ciudad de Cáceres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído