INERNACIONAL

Una tienda de Londres se niega a vender un reloj a Eto’o

Según el futbolista, el motivo es color de su piel.

Una tienda de Londres se niega a vender un reloj a Eto'o
Samuel Etoo. LaOtraLiga.

El actual jugador de Sampdoria Samuel Eto’o ha soltado unos titulares en una entrevista que sin duda darán la vuelta al globo. 

El camerunés reveló un desagradable episodio vivido en un comercio de Londres, cuando quiso comprar un reloj de 15.000€ y al final no pudo comprarlo porque la dependienta se negó a venderle el artículo «por ser negro».

«Le pregunté a la dependienta, que también era de raza negra, si podía ver el reloj. Ella miró a sus compañeros como preguntándoles ¿qué hago?. Al final, me lo dejó ver, pero cuando le dije que lo compraba y le di la tarjeta de crédito, esta se fue y al volver me contestó que la había sido rechazada», dijo en la CNN.

El camerunés explicó que la vendedora insistió en que la compra no se podía efectuar. El hermano del futbolista ofreció su tarjeta para pagar el reloj. La mujer aceptó venderlo y les explicó entonces que un grupo de nigerianos había intentado comprar días antes con tarjetas falsas según la información publicada por Goal.com.

«No sé si te imaginas la dureza de estas palabras. Si uno de los míos falla, se nos condena a todos. No creo que la señora fuera racista. Pero nos catalogó a todas las personas de color como ‘esos’. El fútbol es solo un reflejo de que lo vemos cada día en nuestra sociedad», finalizó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído