INTERNACIONAL

Un español que quiere vender su entrenador es el mejor centrocampista de la Premier

Un español que quiere vender su entrenador es el mejor centrocampista de la Premier
Cazorla y Mata. EFE

Juan Mata es el mejor centrocampista de la Premier. Puede parecer sorprendente pero las estadísticas así lo demuestran.

Desde el momento en que Mata llegara a la Premier en 2011, según el análisis de Rubén Rodríguez en El Confidencial, el español es el centrocampista que en más goles ha participado para su equipo, tanto en el Chelsea como en el United. Sus datos están por encima de los grandes nombres de la Premier.

En las últimas cuatro temporadas de la Premier, Mata ha sido el centrocampista más determinante de la Premier según esta misma información. Desde entonces, el español suma 31 goles y 34 asistencias o, lo que es lo mismo, ha intervenido de manera directa en 65 goles de su equipo. Cuatro más que el segundo en este ránking, David Silva, que suma 61 participaciones directas en los goles de su equipo con 26 tantos y 35 pases de gol en los últimos cuatro cursos.

Tanto Mata como Silva encabezan esta lista por delante de otros de los grandes jugadores de la Premier, como es el caso de Yayá Touré (60, 40 goles y 20 asistencias), Eden Hazard (58, 34 goles y 24 asistencias) o Steven Gerrard (58, 33 goles y 25 asistencias).

Sin embargo, no ha sido convocado por Del Bosque y es transferible para Louis Van Gaal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído