Disfrutaron de una experiencia única y formativa

Cien alumnos en la primera concentración en Olivenza del Programa Proades Automovilismo

Cien alumnos en la primera concentración en Olivenza del Programa Proades Automovilismo
Proades Olivenza

Se siguen cumpliendo etapas del proyecto educativo, Proades Automovilismo 2014/2015 con la celebración esta semana de la primera concentración en el Karting de Olivenza, a la que han asistido un centenar de niños y niñas de colegios de las localidades Arroyo de San Serván Aceuchal, Puebla de Sancho y San Francisco de Olivenza.

Los participantes en este evento recibieron durante toda una jornada nociones prácticas del mundo del motor, orientación, las diferentes partes que componen un vehículo de karting, seguridad en carrera, también tuvieron tiempo de mostrar sus aptitudes a los mandos de un simulador de Fórmula 1, además de probar in situ la conducción de un Kart. Entre los participantes en la sesiones de formación se encontraba el piloto chinato de Karting, Miguel Grande.

 

Olimpiadas Judex

Los alumnos que participaron con el simulador de vehículos de carrera de Fórmula 1, de la mano de la firma Digital Dreams Racing, permitirá que los ochos primeros clasificados de esta concentración participen en las Olimpiadas de los Juegos Deportivos Extremeños que se celebrarán del 8 al 10 de mayo. Los otros ocho primeros clasificados de la segunda concentración con el resto de colegios participantes.

Proades Automovilismo

El proyecto Proades Automovilismo 2014/2015 es un programa de ayuda al deporte escolar subvencionado por el Gobierno de Extremadura y organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo para los centros escolares de Primaria y Secundaria de Extremadura. Tras un trabajo en clase relacionado con la competición automovilística y las áreas propias del currículum educativo, los alumnos realizarán concentraciones en karting para vivir la emoción de cerca.

Impartido por profesionales del automovilismo, los alumnos están recibiendo nociones básicas en diversas áreas, tales como la Educación, Física, Lengua, Matemáticas sin olvidar la Educación Vial como uno de los pilares básicos de la iniciativa.

Entidades participantes

En la provincia de Badajoz se están impartiendo los contenidos en los Colegios Nuestra Señora de la Soledad (Aceuchal), La Raya (San Francisco de Olivenza), Nuestra Señora de la Soledad (Arroyo de San Serván) así como en el Instituto San Roque de la capital. En Cáceres participan los Institutos de Alagón (Coria), Jalama (Moraleja) y los Colegios de Nuestra Señora de Altagracia (Garrovillas de Alconetar) y Almenara (Torre de Don Miguel).

Una completa oferta

Los participantes podrán disfrutar un completo elenco de actividades, desde talleres de Fórmula Uno online con simuladores de carreras oficiales en forma de videojuegos, carreras de karting, talleres de educación vial impartidos por la Dirección General de Tráfico y como colofón la posibilidad de llegar a participar en una carrera oficial del campeonato extremeño de karting. Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional, en el que colaboran también la Real Federación Española de Automovilismo y la Dirección General de Tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído