El Mideba Extremadura logra el tercer puesto en la Final Four de baloncesto en silla de ruedas

El Mideba Extremadura logra el tercer puesto en la Final Four de baloncesto en silla de ruedas
MIDEBA

El Mideba Extremadura consiguió este domingo el tercer puesto definitivo de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, al vencer en el partido por la tercera y cuarta plaza de la Final Four al Fundación Grupo Norte por 72-54.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), estuvo dominado por el Mideba Extremadura, que siempre fue por delante en el marcador.

Los extremeños, que se quedaron ayer a las puertas de clasificarse para la gran final tras una semifinal muy disputada contra el BSR AMIAB Albacete, jugaron un partido muy serio y cumplieron su deseo de terminar victoriosos en la Final Four, después de que uno de sus jugadores, Luis Blancas, falleciera esta semana por un ataque epiléptico mientras estaba en su país natal (México) y justo antes de viajar a España para jugar el final de la liga.

Tras un primer cuarto más equilibrado (16-14), el partido entró en una fase de correcalles y con más igualdad, hasta que ‘Chava’ Zavala anotó un triple con el que el Mideba Extremadura comenzó a imponer su ley (25-18, minuto 15).

Además, el Fundación Grupo Norte perdió a uno de sus jugadores, Jonathan Soria, que se retiró al salírsele un hombro poco antes del descanso, al que se llegó con 33-22.

En la segunda parte, los pacenses lograron incluso aumentar la ventaja (52-35 a la conclusión del tercer cuarto) y controlaron el tempo del juego después (72-54 final), con lo que certificaron su tercer puesto definitivo en la liga, el mismo que en la pasada temporada.

En el Mideba Extremadura destacaron ‘Chava’ Zavala (28 puntos y 16 rebotes), Hugo Lourenço (14 puntos y 6 rebotes) y Carlos Esteche (14 puntos y 5 asistencias), como Lalo Prieto (20 puntos y 8 rebotes), Dimitri Tanghe (17 puntos y 7 asistencias) y Pablo López (7 puntos y 7 rebotes) en el Fundación Grupo Norte.

Con este resultado, el Mideba Extremadura pone punto y final a la temporada 2014-15, en la que ha conseguido el tercer puesto en la liga y el cuarto en la Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído