800 escolares participan en las Olimpiadas Escolares de Mérida

La Ciudad Deportiva acogió la octava edición de la jornada deportiva

800 escolares participan en las Olimpiadas Escolares de Mérida
Olimpiada Escolar en Mérida

Más de 800 alumnos de 19 colegios de Primaria de Mérida se dieron cita en la Ciudad Deportiva para celebrar la octava edición de las Olimpiadas Escolares, en la que participan alumnos de los colegios Octavio Augusto, Trajano, Salesianos, Escolapias, San Juan Bosco, San Luis, Miguel de Cervantes, Suárez Somonte, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Josefinas, Dion Casio, La Antigua, Ciudad de Mérida, Casa de la madre, Juan XXIII, Maximiliano Macías, Cooperativa Santa Eulalia y Pablo Neruda.

Juan Carlos Perdigón, Delegado de Deportes, destacó que, «esta actividad que se lleva ocho años realizando desde el Ayuntamiento, con la ayuda del Ministerio de Sanidad a través del programa contra la drogadicción Jovenocio7, que nuevamente vuelve a subvencionar esta actividad de promoción del deporte en pro de los hábitos saludables de vida».

«Hoy tenemos aquí a 800 alumnos que van a desarrollar ejercicios propios de una Olimpiada y otra que no son tan propias. Habrá una gimkana, actividades de atletismo, de salto en el foso, fútbol 11 y fútbol 7, basket, balonmano, ajedrez…Todo para que los chicos salgan del cole y hagan actividades físicas», señaló el edil de Deportes.

Perdigón añadió que el Ayuntamiento siempre intenta ayudar a celebrar estas actividades extraescolares, dando medidas a los colegios para celebrar actividades que beneficien la salud de los chicos. En esta iniciativa además se cuenta con la colaboración de clubes de la ciudad como el Linex-Magic, Padel Merida, Lusitania y también los monitores de las escuelas municipales.

«Hay que enseñarles también a competir. Es una enseñanza de vida que la competición sana y fiel es factible y positiva. Y creemos que esta iniciativa enseña precisamente esto», terminó Perdigón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído