El Club Atletismo Almaraz, presente en Valencia, Madrid y Canarias el pasado fin de semana

El Club Atletismo Almaraz, presente en Valencia, Madrid y Canarias el pasado fin de semana
Marco Illescas en una salida

El pasado fin de semana el Club Atletismo Almaraz volvió a demostrar que se ha convertido en uno de los mejores embajadores del atletismo extremeño y de la localidad cacereña al tener presencia competitiva en puntos tan dispersos de la geofrafía nacional como la Valencia, Madrid y Lanzarote.
 
En la capital del Turia, el lanzador Pau Sisternas, rozó los 36m. en lanzamiento de martillo en la prueba provincial celebrada el sábado mientras que en Aluche (Madrid), el velocista Marco Antonio Illesca paraba el crono en unos buenos 52 segundos en los 400m.l., prueba que habitualmente no disputa al centrar su preparación en los 100 y 200m.l. Estos dos atletas están llamados a ser titulares en la primera joranda del Campeonato Nacional de Clubes de 1aDivisión que el Almaraz disputará el 9 de Mayo en Moratalaz frente al anfitrión madrileño y sus vecinos de Alcorcón y los gallegos del Narón.
 
El Almaraz tuvo presencia también en un control de marcas realizado en Lanzarote donde el insular Kalil Gomis debutó esta temporada en la distancia de los 800m.l. bajando de los 2 ́. Kalil espera poder ganarse un hueco en el equipo durante las tres jornadas de liga nacional que los almaraceños disputarán entre Mayo y Junio.
 
EL PRÓXIMO SÁBADO COMIENZA LA LIGA AUTONÓMICA DE CLUBES DE ATLETISMO EN CÁCERES

 
En otro orden de cosas, el próximo sábado comienza en Cáceres la liga autonómica de clubes con distintos objetivos para el equipo masculino y femenino. Mientras que para los chicos la liga autonómica será la oportunidad de los más jóvenes de tener protagonismo en el equipo tratando de ganarse el puesto con el equipo absoluto que participa en la Primera División Nacional para las chicas el objetivo estará en lograr, con sus marcas, que el Club Atletismo Almaraz vuelva a tener la consideración de club de Segunda División Nacional tras haber estado más centrado los últimos años en lograr el ascenso a Primera División con el equipo masculino como así se logró, finalmente, hace dos temporadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído