Éxito en la I Media Maratón Marvão-Valencia de Alcántara

Éxito en la I Media Maratón Marvão-Valencia de Alcántara
I Media Maratón Marvão-Valencia de Alcántara

El pasado 10 de mayo, se celebró la I media maratón entre las localidades de Marvão (Portugal) y Valencia de Alcántara. Los más de 240 participantes comenzaron la carrera a las 11:00 horas desde Marvão, pasaron por las pedanías portuguesas de Santo Antonio das Areias y los Galegos, para entrar en Valencia de Alcándara a través del caserío de La Fontañera, pasar por la Miera hasta llegar a la Plaza de Gregorio Bravo donde se situaba la meta.

El primer corredor en llegar fue el portugués Bruno Paixão, que recorrió los 21 km en una hora y diecisiete minutos, seguido del atleta de Valencia de Alcántara Carlos Gazapo y del pacense Manuel Arévalo, en categoría femenina la atleta extremeña Tania Carretero fue la primera en pasar por línea de meta en un tiempo de hora y veintisiete minutos, seguida de Tina Ramos, de Valdebotoa y la portuguesa Vitorina Mourato.

La prueba transcurrió sin grandes incidentes, exceptuado algunos golpes de calor debido a las elevadas temperaturas, que acompañaron en toda la jornada.

Todos los corredores quisieron destacar la labor de la organización y el encanto y belleza de los parajes por los que transcurre la prueba, pasando por dos países y dos parques naturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído