Para poder asistir al Campeonato de España

La nadadora emeritense Lidia Barragán logra marca mínima en 100 braza

Está en su primera temporada como junior

La nadadora emeritense Lidia Barragán logra marca mínima en 100 braza
Piscina Olímpica

La nadadora emeritense, Lidia Barragán Hernández, perteneciente a las Escuelas Deportivas de Mérida, logró en la prueba 100 Braza Femenino, marca mínima para los Campeonatos de España Junior-Absoluto de Verano, que se celebrarán del 8 al 12 de julio en las instalaciones Bernat Picornell de Barcelona.

Nacido en 2000, Barragán está en su primera temporada como junior y entrena a las órdenes del técnico Andrés Pino Moruno, con el que ha conseguido esta temporada bajar hasta 4 veces su mejor marca en dicha prueba; su mejor tiempo hasta esa fecha era de 1.18.08, marca cercana a la mínima correspondiente (1.17.60).

Esta marca mínima la logró en la IV Jornada Judex, prueba en la que en categoría Junior-Absoluto se premiaba al nadador más completo en la prueba de los cuatro ‘’cienes».

En la sesión de mañana se nadaron dos pruebas de su categoría,donde obtuvo dos terceros puestos, tanto en el 100 Mariposa (1.11.34) como en el 100 Espalda (1.12.19).

Por la tarde era el momento del 100 Braza y tras hacer su mejor paso en el primer 50 (36,28), completó un segundo 50 con mucha garra y agresividad, haciendo un excelente ultimo viraje y dejando su nueva mejor marca en 1.15.97.

Por último, la nadadora emeritense logró bajar en 3 segundos su tiempo en el 100 Libre (1.04.36), suficiente para ser coronada como Mejor Nadadora completa en la categoría femenina, toda una hazaña para esta nadadora que, con esfuerzo e ilusión está obteniendo grandes marcas y objetivos. El siguiente paso será buscar la marca mínima en el 200 Estilos, que tiene a menos de un segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído